Translate

miércoles, 3 de junio de 2009

CAPTURA DE PANTALLA POR CONSOLA

Scrot es una herramienta de línea de comandos (y escrito en C usando la librería imlib2), por lo que, evidentemente, va a correr en un emulador de terminal.

Para realizar una captura de pantalla en el formato JPEG con un retraso (el tiempo de retraso antes de tomar la captura) de, por ejemplo, 5 segundos.

scrot -d desktop.jpg

Para iniciar la cuenta hacia atrás añade un parámetro al comando. Tan sólo se tiene que escribir:

scrot -d 15 -c desktop.png

Si se desea especificar una ventana o parte de una pantalla (utilizando el ratón para señalar el área seleccionada) se tiene que añadir, a continuación, -s por lo tanto:

scrot desktop.png -s

Captura el área seleccionada por el cursor.

Si se desea crear miniaturas para una galería o usar compresión para ahorrar espacio, siempre queda la opción de hacerlo usando un programa como Gimp. Scrot puede generar una miniatura añadiendo el parámetro -t seguido del porcentaje del tamaño original a la de la miniatura.

Para incluir los bordes del gestor de ventanas, al seleccionar una ventana (parámetro -s), añade -b. Se puede establecer la calidad (tamaño y compresión) con -q seguido de un número entre uno y cien (setenta cinco es el valor por defecto).

Al ejecutar un comando se puede unir su salida hacia otro comando con el símbolo & si el resultado es correcto. Si el comando anterior es ejecutado con éxito, se ejecutará el siguiente comando. En este caso, puede añadir el nombre del programa como se muestra:

scrot -d 5 -q 95 -t 30 screenshot.jpeg -b -s && display screenshot.jpeg"

No hay comentarios: